Logo Hobbyconsolas.com

Unsung Story busca financiación en Kickstarter

Roberto J. R. Anderson

Unsung Story busca financiación en Kickstarter
Unsung Story: Tale of the Guardians, el nuevo juego de Yasumi Matsuno (Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Final Fantasy XII) ha iniciado su campaña de financiación en Kickstarter para poder lanzar el juego en más plataformas además de las versiones anunciadas para iOS y Android.

Ha empezado la campaña de financiación en Kickstarter de Unsung Story: Tale of the Guardians, el nuevo RPG táctico de Yasumi Matsuno, ex-miembro de Square Enix conocido por su trabajo en juegos como Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story y Final Fantasy XII, y el más reciente Crimson Shroud que lanzó en colaboración con Level-5.

Unsung Story saldrá para iOS y Android sea cual sea el resultado de esta campaña, pero están en juego las posibles versiones para PC, Mac, Linux, tabletas Windows, PS Vita y 3DS.

Unsung Story: Tale of the Guardians será "el sucesor espiritual de los épicos RPG tácticos diseñados por Yasumi Matsuno", y el argumento girará en torno a unos héroes que combatieron en la Guerra de los Setenta y Siete Años del mundo fantástico de Rasfalia. Además, si llegan al millón de dólares recaudados la banda sonora estará compuesta por Hitoshi Sakimoto, que realizó la música de los juegos de Matsuno que hemos mencionado antes y de muchísimos otros.

Unsung Story busca financiación en Kickstarter

Cuatro días después de iniciar su campaña (que durará un mes), ya ha recaudado más de 350.000 dólares. Parece claro que alcanzará su objetivo base (600.000 dólares) y que aparecerá en PC, Mac, Linux y tabletas Windows. Lo interesante será ver si cumple sus numerosos objetivos adicionales, especialmente la versión para PS Vita (1.800.000 dólares) y la de 3DS (2.800.000 dólares).

Los métodos de financiación colectiva como Kickstarter de momento han sido usados por pocos desarrolladores japoneses, pero parece que poco a poco el sistema empieza a calar entre ellos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.