Logo Hobbyconsolas.com

Until Dawn se presenta en Madrid

Clara Castaño Ruiz

Until Dawn se presenta en Madrid
El terror de Until Dawn , exclusivo de PS4, se ha dejado sentir esta mañana en la presentación oficial del juego en Madrid. En compañía de su director creativo y uno de sus guionistas, os contamos algunos de los secretos de esta aventura con la que podréis disfrutar casi 15 horas.

Ya no queda nada para el lanzamiento de Until Dawn en PS4 y, aunque estamos en pleno mes de agosto, PlayStation España nos cita en Madrid a la presentación oficial del nuevo juego de terror, desarrollado por Supermassive Games, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto. Su director creativo, Will Byles, y uno de sus guionistas, Graham Reznick, no se han querido perder el evento en la capital de España y nos han explicado algunas de las claves de Until Dawn.

Until Dawn se presenta en Madrid

Anunciado en un principio para PS3 y Move, Until Dawn dará el salto a PS4 para llevar a la consola de Sony una aventura de terror adolescente (conocido como slasher) en la que viajaremos hasta las nevadas montañas de Blackwood Pine. El juego estará protagonizado por ocho amigos: Sam, Mike, Josh, Ashley, Chris, Matt, Emily y Jessica, que visitarán este lugar para rendir tributo a dos amigas desaparecidas: Beth y Hannah, sin saber que algo horrible les va a ocurrir.


En Until Dawn, podremos jugar con todos los personajes, siempre y cuando estén vivos. Una vez que mueren, no se les puede resucitar, salvo que reiniciemos el juego. Esta decisión se ha tomado para que cada jugador forme su propia historia y sea una aventura muy rejugable.  Según Byles (director creativo): "Until Dawn es una película de terror que se juega" y para poder trasladarnos la sensación de miedo, trabajaron con la respuesta galvánica de la piel. Monitorizando a varios usuarios, midieron su temperatura y nivel de humedad de la piel, para saber que momentos de Until Dawn les daban miedo, les generaban ansiedad... y así mejorar el guión y la experiencia de juego. 

Until Dawn se presenta en Madrid

Graham Reznick, guionista de Hollywood y coautor del libreto de Until Dawn junto a Larry Fassender, nos explica que el guión ha tenido más de 10.000 páginas, debido a los distintos caminos que podremos tomar en la aventura, y nos confirma que entre sus influencias están: Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, o Twin Peaks: Fuego camina conmigo, pero también los hermanos Cohen. Byles, nos informa que si jugamos sin parar y no exploramos demasiado, el juego durará como mínimo 9 horas, que se pueden convertir en unas 15 si nos lo tomamos con calma y buscamos los coleccionables.

Además, nos cuenta que, aunque tenemos distintos personajes con su propio perfil: la chica tímida, la femme fatale, el chico duro... todos nos van a recordar a los típicos personajes del cine slasher, porque querían poner a los jugadores en un contexto que no les fuera desconocido y así poder empatizar, o no, con ellos. El hecho de trabajar con actores reales les ha ayudado a desarrollar estos personajes y adaptarlos.

Until Dawn se presenta en Madrid

Foto vía @Precision_spain

 

Por último, nos han hablado más en profundidad de la toma de decisiones y la importancia del efecto mariposa. No habrá decisiones buenas o malas, con cualquiera se puede sobrevivir o morir. Si los ochos personajes mueren, no significa que seamos unos pésimos jugadores o, si todos llegan vivos al final, unos genios del mando. Estas decisiones sí nos influirán en la relación que mantengan entre sí los distintos personajes. Es decir, si estamos hablando con Sam y la insultamos, su relación con el personaje que nosotros estemos manejando terminará deteriorándose.

Until Dawn es uno de los platos fuerte de PS4 para el catálogo de este año y ya nos queda menos para poder disfrutarlo. Muy pronto, tendremos en la web una entrevista en profundidad y exclusiva para Hobby Consolas con el director creativo, Will Byles, y el guionista, Graham Reznick. Permaneced atentos a vuestras pantallas, si es que el miedo os lo permite. Mientras, no os perdáis nuestro avance de Until Dawn.

Until Dawn se presenta en Madrid

Foto vía @Precision_spain

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.