Logo Hobbyconsolas.com

Until Dawn: SuperMassive Games piensa en una futura secuela

Clara Castaño Ruiz

Until Dawn: SuperMassive Games piensa en una futura secuela
SuperMassive Games está muy contenta con la buena acogida de Until Dawn, exclusivo de PS4 que salió en verano, y ya está pensando en una futura secuela.

Ya os hemos contado, en varias ocasiones, que Until Dawn ha superado las expectativas de ventas y éxito que Sony tenía puestas en la aventura de terror adolescente. Su productor ejecutivo, Pete Samuels, en declaraciones para PlaystationLifeStyle, ha confirmado que el exclusivo de PS4 se está vendiendo muy bien y ha admitido que están pensando en una posible secuela.

 “Definitivamente ha sobrepasado nuestras expectativas”, ha dicho el productor. No es el único que se ha mostrado sorprendido sobre los resultados, Shuhei Yoshida, presidente de Sony, también se declaró muy contento ante la reacción de la gente y destacó que era algo muy importante para el futuro del drama interactivo/aventuras interactivas como género.

Until Dawn: SuperMassive Games piensa en una futura secuela

Tras el éxito cosechado por Until Dawn, en SuperMassive Games no descartan hacer Until Dawn 2, es algo de lo que están hablando a nivel interno. Pero, no sería una secuela al uso,  ya que los jugadores han tomado diferentes decisiones durante su partida e, incluso, muchos de los personajes principales han muerto durante la aventura.

Samuels cree que antes de tomar una decisión al respecto, deben contar con todo el equipo que hizo Until Dawn, y en un futuro verán si su próximo juego es una continuación de Until Dawn, un juego de terror distinto, o cambian de género. Ahora mismo tienen entre manos otros proyectos y prefieren terminarlos antes de hablar de una secuela.

Until Dawn salió a la venta en Europa el 26 de agosto, y desde entonces ha logrado ser uno de los juegos con más retransmisiones en Youtube del mes de verano, además de uno de los juegos más vendidos de las fechas estivales. Os dejamos nuestro análisis del juego y si tenéis más curiosidad, 10 referencias a películas de terror en Until Dawn.

Until Dawn: SuperMassive Games piensa en una futura secuela

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.