Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Upfronts 2016 – Primeras series canceladas de la temporada televisiva en EEUU

Iván Martínez de Miguel

Upfronts 2016 – Primeras series canceladas de la temporada televisiva en EEUU
La televisión americana decide adelantarse a los Upfronts 2016 y las cadenas han dado a conocer algunas de las series que no continuarán en la siguiente temporada. ¡Te hacemos una lista!

La guadaña de la cancelación previa a los Upfronts 2016 siempre es bastante efectiva, muchas cadenas prefieren llegar a esa semana decisiva de año con pocos misterios por resolver. Ayer se produjo una revolución en las parrillas televisivas con los anuncios de algunas ficciones ya que están canceladas para la siguiente temporada.

Empezando por la cadena de Disney, ABC no solo ha puesto punto y final a la aventura de Nathan Fillion y Stana Katic en Castle tras ocho temporadas en antena y ha decidido acabar con la incursión de Agent Carter en televisión; también ha decretado luto para 10 series más que no volverán al año que viene.

ABC ha cancelado esta temporada Nashville, The Muppets, Galavant, The Family, Rookie Blue, Invisibles, Of Kings and Prophets, Wicked City y The Astronaut Wives Club. Algunas tenían claro su destino desde hace tiempo como Nashville que agonizaba en sus tramas, pero algunas de las nuevas podrían haber hecho un buen papel de lograr una segunda temporada.  

Upfronts 2016 – Primeras series canceladas de la temporada televisiva en EEUU

La cadena más fuerte de Estados Unidos, CBS, no acostumbra a tener muchas cancelaciones ya que apuesta por una parrilla solida. Únicamente debemos lamentar la reciente cancelación de CSI: Cyber que pone fin a 16 años de la franquicia CSI, Extant y Angel fron Hell que se unen al traspaso de Supergirl. Hay otras series que sin estar canceladas se despedirán de la audiencia al emitir su última temporada como Person of Interest, The Good Wife o Mike & Molly.  

FOX es otra de las cadenas que ha decidido no ser vehemente con las nuevas ficciones estrenadas y cancela sin miramientos The Grinder, Grandfathered, Second Chance, Bordertown y Cooper Barrett’s, algunas de ellas con un gran potencial. Ellas se unirán a Minority Report que estaba cancelada de antemano tras cumplir con una corta primera temporada sin ningún éxito de audiencia.

El caso de NBC es bastante curioso, suele ser de las cadenas con mayor número de cancelaciones y por ahora sólo han confirmado la no renovación de cuatro series. Coach no llego a estrenarse, mientras que Truth Be Told, The Player y Heroes Reborn han pasado sin pena ni gloria por el canal. Esta última suponía el regreso de la mítica Héroes tras años de ausencia, pero los nuevos casos sobrenaturales capitaneado por Tim Kring tampoco han convencido.

Upfronts 2016 – Primeras series canceladas de la temporada televisiva en EEUU

The CW puede estar muy orgullosa de sus series o al menos así lo demuestra al renovar por una nueva temporada todos los productos de la parrilla menos uno. Containment no consigue convencer a la cadena y termina la andadura en la primera temporada. Mientas tanto recibirá con los brazos abiertos a Supergirl, otra serie de superhéroes que llega para completar la oferta junto a The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow.

Así están las cosas por ahora en la parrilla estadounidense de cara a la temporada 2016/2017, esperando que los Upfronts 2016 no sólo nos digan las cancelaciones definitivas, sino también las renovaciones que aún no se han producido y las nuevas series que veremos en cada cadena. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.