Logo Hobbyconsolas.com

Uplay y Origin comparten sus juegos

Sergio Gracia

Uplay y Origin comparten sus juegos
Las tiendas digitales de Ubisoft y Electronic Arts amplían su catálogo con la inclusión de títulos de ambas compañías.

El mercado de los juegos en formato de descarga no hace más que crecer día a día, sobre todo en PC, y estamos seguros que la próxima generación de consolas servirá de tránsito para dar el paso, si no definitivo, casi total, a la era digital. Tanto Valve como Electronic Arts y Ubisoft están preparando el terreno para cuando este suceso tenga lugar con sus respectivos Steam, Origin y Uplay, aunque en ocasiones es necesario realizar extrañas 'simbiosis' para no quedarse atrás.

Uplay y Origin comparten sus juegos

Es innegable que Valve con Steam lleva la delantera por muchas cabezas. Su plataforma no sólo ofrece el catálogo de juegos en formato digital más extenso de las tres, sino que cuenta con espectaculares ofertas y, sobre todo, un completo sistema de juego Online, conectividad con nuestros amigos y otras funcionalidades que lo hacen la más interesante de las tres alternativas. Por su parte Origin y Uplay se veían limitados a la venta de sus propios productos (al menos la web de Ubisoft), una situación que está comenzando a cambiar.

La tienda virtual de Ubisoft ha comenzado a incluir títulos pertenecientes a Electronic Arts y Warner Bros. Interactive Entertainment, mientras que Origin, a su vez, añade a su catálogo juegos de Ubisoft. Imaginamos que ésta maniobra viene precedida por una cuerdo entre ambas compañías, y es que siendo dos de las más potentes a nivel de producción algo debían hacer para empezar a comerle terreno a Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.