Logo Hobbyconsolas.com

Urotsukidōji - El manga de Toshio Maeda llega a España

Thais Valdivia

Urotsukidōji

Nuestros compañeros de Misión Tokyo han revelado que Urotsukidōji (Chōjin Densetsu Urotsukidōji), manga del autor Toshio Maeda, ha sido licenciado en nuestro país. Próximamente conoceremos el nombre de la editorial que lanzará al mercado los seis volúmenes que componen esta historia de género seinen que nació en diciembre de 1986. Asimismo, Maeda es uno de los principales invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona (del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre) junto al maestro de terror Junji Ito y el dúo formado por Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto (manga de Pokémon). Dentro de unos días conoceremos el proceso para conseguir la tan ansiada firma de todos y cada uno de ellos.

Urotsukidōji

Un año después de ver la luz en las páginas de la revista Manga Erotopia, Urotsukidōjifue adaptada a anime de la mano del director Hidaki Takayama y los estudios de animación West Cape y Team Mu. Concretamente se realizaron seis OVA's que en el caso de EE.UU. y Europa se unieron para dar lugar a un largometraje de casi dos horas de duración en el que la acción y el gore son sus ingredientes principales. Posteriormente, y con un estilo de animación mas actual, en 2002 aparecieron en Japón las tres OVA's Urotsukidōji: The Urotsuki (dos años después apareció en occidente bajo el título de New Urotsukidōji: New Saga). 

En España, Urotsukidōji: La Leyenda del Señor del Mal llegó en formato VHS en 1992 bajo el sello de la desaparecida distribuidora Manga Films. Años después fue remasterizada y lanzada en formato DVD. Veremos si con la llegada del manga también se realiza una nueva edición de está polémica película.

El universo está formado por tres dimensiones paralelas: el mundo humano (Ningenkai), el mundo de los demonios (Makai) y el de los hombres bestia (Jūjinkai). Según la leyenda, cada 3000 años entra en escena el Chōjin, una criatura que nace en el cuerpo de un humano y cuyo objetivo es destruir los tres mundos para crear uno solo en el que todos sus habitantes vivan en paz. Amano Jyaku, un poderoso Jūjin, lleva 300 años en el Ningenkai para encontrar al Chōjin. ¿Lo logrará o se desatará el apocalipsis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.