Logo Hobbyconsolas.com

El uso del Gamepad en Super Mario 3D World

Ricard Verges

El uso del Gamepad en Super Mario 3D World
Super Mario 3D World está a la vuelta de la esquina y poco a poco se ha ido desentrañando uno de los títulos que bien seguro levantará a Wii U y la colocará en el lugar que le corresponde. Atentos al control del gamepad en el juego.

No es la primera vez que hablamos de los controles de Super Mario 3D World. En su momento, se nos mostró como el Gamepad podía controlar los ángulos muertos de las zonas y así descubrir secretos. Hoy, los compañeros de Eurogamer nos ofrecen dos vídeos donde se muestran las bondades del mando con pantalla de Wii U.

El primer vídeo muestra un contenido inédito y desconocido para muchos. Se trata de los niveles del Capitán Toad. En estos niveles para un solo jugador, tendremos que recoger todas las estrellas verdes que podamos en un circuito de obstáculos. En este nivel, el Capitán no puede saltar y solo se puede hacer valer con las ayudas que hay repartidas por el mapa. El uso del Gamepad nos permitirá rotar la zona para descubrir nuevas ayudas que permitan al Toad recolectar las estrellas.

El segundo vídeo que se muestra nos ofrece otra característica del Gamepad en Super Mario 3D World. Con él, podemos sacar plataformas incrustadas en la pared. Esto nos será útil para escalar o lograr esa estrella verde que se resiste. Sin duda las posibilidades que ofrecerá el mando serán muchas y todas geniales. Si alguien sabe sacar provecho de sus propias ideas, esa es Nintendo.

¿A que todo ha cambiado mucho desde aquel anuncio en el E3 2013? Cuando parecía que sería un refrito de Super Mario 3D Land, llegan todas estas novedades impresionantes. Seguro que es el punto de inflexión que necesita Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.