El uso de Kinect en NBA 2K13

Kinect tendrá parte de protagonismo en la versión de NBA 2K13 que vea la luz en Xbox 360. ¿Quieres conocer cómo usaremos el periférico?

Hace algún tiempo se dio a conocer que NBA 2K13, en su versión para Xbox 360, tendría algún tipo de compatibilidad con Kinect, aunque desde entonces ni Microsoft ni 2K Games habían vuelto a abrir la boca sobre la presencia del periférico en el simulador de baloncesto... hasta hoy.

En un nuevo diario de desarrollo la mar de explicativo de NBA 2K13, esta vez orientado exclusivamente a Kinect, se nos dan a conocer los diferentes usos que tendrá la incursión del periférico de Microsoft.



Tal y como suponíamos, prácticamente nada de lo que pueda hacerse con Kinect será exclusivo de dicho periférico, pudiendo hacerlo también con el mando, siendo un atajo la mar de cómodo para múltiples acciones que podamos querer realizar durante los espectaculares partidos que nos ofrecerá NBA 2K13, como pedir un cambio, celebrar la victoria (quién le dice que no a una buena ducha de ¿Gatorade?) o marcar una jugada.

Respecto a la estrategia, Kinect nos ofrecerá una opción bastante interesante para los amantes de las jugadas. Podremos pedir una jugada en la que mencionemos por una parte un jugador, en el caso del vídeo, el alemán Dirk Nowitzki, y por otra una posición u acción, siguiendo el ejemplo, el poste alto, por lo que automáticamente al formular nuestra petición el equipo intentará realizar la jugada que más se asemeje a lo deseado. Habrá que ver qué marco de posibilidades nos ofrece en este sentido porque puede dar mucho juego.

NBA 2K13 llegará a múltiples plataformas, entre las que se incluye Xbox 360, el cinco de octubre. ¿Qué pensáis de la integración con Kinect? ¿Creéis que su uso ha sido acertado o habríais pensado en orientarlo a otras facetas del juego? Y no olvidéis que NBA Live 13 ha vuelto al ruedo. ¿Estará a la altura de la situación?

Lecturas recomendadas