Logo Hobbyconsolas.com

El uso de Kinect en NFS Most Wanted

Adrián Perera

Ya sabíamos que el nuevo Need For Speed Most Wanted va a ser compatible con el periférico Kinect pero aún no sabíamos cómo. Electronic Arts ha querido indagar en una de las implementaciones del sensor de Microsoft, los comandos por voz.

La distribuidora ha entrevistado a Chris Roberts, productor de la nueva obra de Criterion Games, para que nos explique con detalle algunas de las funciones sonoras que podremos aprovechar en el juego. Un primer detalle es que, siguiendo a la lógica, los coches a los que subamos tendrán el motor apagado. Para encenderlo, simplemente tendremos que decir “engine start”. Vale, esto es una simple ‘pijería’, pero la función de voz se vuelve más práctica cuando, por ejemplo, podremos dar un vistazo de 360 grados alrededor del vehículo con tan solo decir “look arround”, sin necesidad de pulsar otros botones que nos distraigan de la conducción.

La orden “drive car” nos permitirá cambiar rápidamente a otro coche que encontremos por ahí. Finalmente, nos muestran el práctico menú “EasyDrive” que contiene diversos comandos y acciones, incluyéndose la posibilidad de cambiar la configuración del chasis del vehículo o el tipo de ruedas sobre la marcha, literalmente. ¡Que sí que sí, incluso en medio de una persecución! Todo sea por la diversión…

Además, el propio Roberts afirma que el equipo se inspiró en los comandos de voz que dispuso Mass Efect 3 en su sistema de juego. Sin duda algunas de estas herramientas (que esperamos lleguen en castellano) nos harán más cómoda la conducción y aportarán nuevos aspectos jugables, aunque otras quizás no tanto. Los poseedores de un dispositivo Kinect que esperen esta ‘versión 2.0’ de Need For Speed Most Wanted  ya saben que podrán sentirse como Michael Knight en El Coche Fantástico, o algo parecido…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.