Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No se permitirá el uso del móvil para favorecer la asistencia del público joven

No se permitirá el uso del móvil para favorecer la asistencia del público joven
La mayor cadena de distribución de cine de Estados Unidos se plantea permitir el uso del móvil durante las proyecciones. ¿Error o ideaza?

TEXTO ACTUALIZADO: Las críticas a AMC han llegado en cascada y la cadena ha reaccionado de forma tajante: "No habrá mensajes de texto en los AMC. No va a suceder. Habéis hablado. Hemos escuchado. Rápidamente, esta idea ha sido desechada"sentencia la compañía a través de su cuenta oficial en Twitter.

TEXTO ORIGINAL 16 de abril 8:00 - AMC, la mayor cadena de cines estadounidense se plantea muy seriamente permitir el uso del móvil en silencio durante sus proyecciones. Sería una experiencia pionera cuya finalidad sería "recuperar" al públlico joven. O esa es la idea, al menos. Así que alguien podría estar en la sala de proyecciones de uno de los estrenos de la semana y estar abstraído mandando mensajes, mirando las noticias en su dispositivo móvil o haciéndose un selfie.

El departamento de ventas de AMC Entertainment ha llegado a la conclusión que la mejor manera de aumentar la asistencia juvenil. 

 

No se permitirá el uso del móvil para favorecer la asistencia del público joven

 

Adam Aron, CEO de la cadena, explicaba que "cuando le dices a un chico de 22 años que apague el teléfono para que no te arruine la película, ese chico siente que le estás pidiendo que se corte el brazo izquierdo a la altura del codo. No puedes pedirle a un chico de 22 años que apague su móvil. Así no es como vive su vida"

 

Y es que al parecer, es imprescindible para la "Generación Y" o "Generación del Milenio o milenial" mantenerse conectado de forma permanente.

 

Conclusión: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, pero, eso sí, veremos si sirve realmente para atraer al público o de revulsivo para los que odiamos quedarnos ciegos con las pantallas encendidas en la oscuridad... De funcionarle a esta cadena de cines podéis apostar a que la fórmula se exportará a otros países.

 

No sé cuál es vuestro grado de enganche con el móvil, pero ¿creéis que iríais más al cine si os permitieran usarlo? ¿No veis ya a gente que de hecho lo usa con total impunidad? ¿Hasta tal punto somos adictos a nuestros smartphones que no podemos prescindir de ellos durante hora y media? Por otra parte aparecerán otros problemas como la protección de la propiedad intelectual, ¿cómo saber si alguien chatea o está grabando de forma ilegal? A buen seguro esta decisión va a cambiar mucho el panorama actual...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.