Logo Hobbyconsolas.com

Los usuarios de Xbox One emplean menos del 2% del tiempo en juegos retrocompatibles

Martín Amechazurra Falagán

Xbox One - Nuevos juegos retrocompatibles de Xbox 360

El tema de la retrocompatibilidadestá de actualidad. Y es que, recientemente, uno de los ejecutivos de Sony ha declarado que es una función que se solicita mucho pero no se utiliza demasiado, una afirmación que no ha terminado de convencer a los usuarios. Ahora, el portalArsTechnica ha publicado un estudio a fondo de las estadísticas de uso de los usuarios de Xbox Live en Xbox One, al tratarse de la consola que más apuesta por esta funcionalidad, el cual ha dado como resultado unos datos de lo más curiosos.

Y es que su estudio, que cuenta con los datos de 930 000 usuarios, recogidos entre el 26 de septiembre de 2016 y el 12 de febrero de 2017, asegura que los usuarios de Xbox One emplean menos del 2% de su tiempo en juegos retrocompatibles de Xbox 360. Según los datos aportados por ArsTechnica, los usuarios de la consola de Microsoft hicieron uso de esta función, de media, un 1.5% de su tiempo a los mandos de la consola, frente a un 54.7% en juegos de Xbox One, un 16.5% en Netflix, un 6.7% en la aplicación de televisión de la consola, un 6.6% en YouTube y un 14.1% en el resto de aplicaciones.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

Esto da como resultado 23.9 minutos empleados en juegos retrocompatibles por usuario de la muestra, a lo largo de los 4 meses y medio que duró dicho estudio. Claro está, la retrocompatibilidad es una función que siempre es positivo tener como usuario, y se trata de una gran baza a favor de la consola de Microsoft, pero estos datos demuestran que su uso no llega a ser tan significativo como cabría esperar.

Cabe recordar que la nueva Project Scorpio no solo será compatible con todos los contenidos de Xbox One, sino que también mantendrá la compatibilidad con los títulos de Xbox 360. Si lo deseáis, podéis consultar todos los datos sobre el estudio de ArsTechnica a través de este enlace. Os dejamos con todo lo que esperamos de Microsoft en el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.