Logo Hobbyconsolas.com

Los usuarios de Xbox One juegan más que los de PS4 y Wii U

Luis López Zamorano

Xbox One principal

A día de hoy ya es muy normal que en la mayoría de las casas haya al menos una consola de sobremesa y que los miembros de dichas casas pasen su tiempo libre jugando a videojuegos. Por ello, los miembros del portal GlobalWebIndex han decidido hacer una encuesta para descubrir cuánto tiempo pasan los usuarios al día jugando con sus consolas y de este estudio se ha podido concluir que los que más juegan son los usuarios de Xbox One.

Tiempo empleado en jugar a cada consola de sobremesa

Como podéis ver en la imagen que acabamos de compartir con vosotros, que refleja las respuestas de los 17.990 usuarios encuestados, los de Xbox One pasan una media de 2:27 horas diarias jugando, un minuto más de media que los usuarios de Wii U. Por su parte, los usuarios de PS4 son los terceros que más tiempo pasan jugado con 2:15 horas de media. Mucho más atrás se sitúan ya los usuarios de la anterior generación de consolas pero también se puede ver que los usuarios de la consola de Microsoft juegan más que los de Sony y Nintendo.

Por tanto, se puede concluir que, aunque hay más usuarios de PS4, éstos no pasan tanto tiempo jugando y disfrutando de su consola como los de Xbox One o Wii U, aunque la diferencia de tiempo medio empleado en jugar entre las tres plataformas es poca (17 minutos). Además, también podemos concluir de este estudio que los usuarios cada vez se sienten menos atraídos por los juegos de la anterior generación de consolas, haciendo que las nuevas máquinas ya estén asentadas. Veremos si la cosa sigue igual cuando lleguen Nintendo NX, PS4 Pro y Project Scorpio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.