Logo Hobbyconsolas.com

La vaca de FarmVille, en estado de coma

Raul Tejera

La vaca de FarmVille, en estado de coma
Tal como nos enseñaron las sagradas escrituras, adorar a un becerro de oro puede tener terribles consecuencias. En esta ocasión, los muchachos de Zynga no supieron adaptarse al mercado de los móviles y deben enfrentarse a una delicada situación.

Zynga, la empresa responsable de este popular juego de Facebook, atraviesa grandes dificultades debido a las pérdidas. FarmVille saltó a la fama a través de la red social enganchando a millones de usuarios, pero parece que la moda se ha acabado. El informe de sus últimos resultados empresariales desvela que han perdido el 61% de sus jugadores en un año.

Don Mattrick, que ahora está al mando de Zynga, es un viejo conocido de la industria por ser uno de los pesos pesados de Xbox hasta hace muy poco tiempo. Se vió obligado a dejar su puesto debido a las polémicas que surgieron con la nueva Xbox One, el uso de la segunda mano y la conexión permanente a internet. Es autor de la mítica frase: "Si no tienes internet, cómprate una Xbox 360". Desde hace apenas un mes ha tomado las riendas de Zynga, con la difícil tarea de sacar a flote la moribunda empresa.

La vaca de FarmVille, en estado de coma

Desde luego, las cifras de Zynga juegan en su contra. Ha perdido el 31% de sus ingresos y el 70% de su valor en bolsa. El problema es que Facebook ha sabido adaptarse a los móviles pero los juegos de Zynga no. Los creadores de FarmVille, CityVille y MafiaWars, entre otros, han pasado de tener 7 títulos en el top ten de Facebook, a tener solamente 3 en el último año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.