Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vader Down: el crossover de Marvel de los cómics de Star Wars y de Darth Vader

Jesús Delgado

Vader Down: el crossover de Marvel de los cómics de Star Wars y de Darth Vader
Los cómics de Star Wars y el de Darth Vader que edita Marvel van a encontrarse en un crossover titulado Vader Down (Vader derribado). 

Marvel arranca con un nuevo crossover, así lo ha hecho saber en la San Diego Comic Con. Y no, no se trata de mezclar Vengadores con Guardianes de la Galaxia y Spider-man y Masacre, ahí todo junto en un pupurri, no. El crossover será de su franquicia de cómics de Star Wars.

Vader Down: el crossover de Marvel de los cómics de Star Wars y de Darth Vader

De este modo, el nuevo crossover cruzará sus dos principales colecciones, las dos series abiertas de Star Wars: la de Darth Vader y la de Star Wars propiamente dicha. El crossover se llamará Vader Down (Vader Derribado) y estará narrado por los dos guionistas de sendas series, Jason Aaron y Kieron Gillen. El dibujo correrá de manos del dibujante de Darth Vader, Salvador Larroca, y de Mike Deodato. 

La trama girará en torno al aterrizaje accidentado de Darth Vader en un planeta inhóspito. Aprovechándose del momento de debilidad de su enemigo, los rebeldes, liderados por Han, Luke y Leia, tratarán de sacar partido de la situación y acabar de una vez por todas con su implacable enemigo. 

Ahora bien, antes de que los puristas se tiren de los pelos y comiencen a criticar a Marvel por este crossover, deberiamos recordar que no es la primera vez que se da un crossover en un cómic de Star Wars. Sin ir más lejos, Dark Horse realizó uno, cuando aún tenía los derechos para los cómics de La Guerra de las Galaxias. En él se enlazaban las historias de Caballeros de la Vieja República, Tiempos Oscuros y Legado, presentando un crossover con más de tres mil años de distancia. 

La fecha de lanzamiento en EEUU de Vader Down se espera para noviembre de este año. Eso implica que su llegada a España no ocurrirá hasta, al menos, febrero de 2016. 

Fuente: Comicbook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.