Logo Hobbyconsolas.com

Vagabond, pausado cuatro meses

Thais Valdivia

Vagabond, pausado cuatro meses
El manga del autor Takehiko Inoue ya tiene a la venta en Japón treinta y seis tomos recopilatorios.

El número doce de este año de la revista Morning, propiedad de la editorial Kodansha, ha anunciado que el manga Vagabond, obra de Takehiko Inoue, estará en pausa cuatro meses. La publicación ha explicado que este parón se debe a que Inoue debe realizar tareas de investigación además de por otros motivos que no han trascendido. El nuevo episodio de esta serie se publicará en el número veintinueve de la revista Morning, el cual se pondrá a la venta en Japón el próximo 19 de junio.

Este no es el primer parón que sufre Vagabond, puesto que en 2012 la serie regresó tras otra pausa de dieciocho meses debido al estado de salud del managaka.

Vagabond, pausado cuatro meses

Vagabond nació en el año 1998 en la publicación antes mencionada y a día de hoy ya tiene treinta y seis tomos recopilatorios a su espalda. Desde entonces, la serie ha recibido el Gran Premio del Festival de Artes de los Medios de la Agencia Japonesa de Asuntos Culturales (2000), la Condecoración número 24 de Kōdansha al Mejor Manga (2000) y el Premio Osamu Tezuka (2002).

La historia narra la vida del guerrero más famoso de Japón, Musashi Miyamoto, tomando como referencia las novelas escritas por el autor Eiji Yoshikawa. Al comienzo del manga, el protagonista tiene un aire violento e irascible, pero tras su encuentro con el monje Takuan, decide cambiar su nombre y empezar un camino de autosuperación.

En nuestro país, la serie está siendo editada por Ivréa y actualmente podemos encontrar a la venta hasta el volumen treinta y cinco.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.