Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vaiana (Moana) - Todos los extras de la edición en Blu-Ray

Vaiana
Extras de la edición Blu-Ray del último gran éxito de Disney: Vaiana (Moana), una película dirigida por Ron Clements y John Musker a la venta desde el 29 de marzo.

El último gran éxito de la factoría de animación Disney ha sido Vaiana(Moana), una película que se lanzó no exenta de polémica pero que supo llegar a su público y llegó a abrirse paso entre las nominadas al Oscar, incluso.

Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados que dejaron misteriosamente de ser navegantes en el pasado. 

Consigue Vaiana en Blu-Ray al mejor precio

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma.

Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas. Su objetivo: restablecer el corazón de Te Fiti y devolverle la vida a las islas. Aquí tenéis una galería de los personajes principales:

El trabajo de Ron Clements y John Musker, directores de La sirenita (1989), Aladdin (1992), Hércules (1997) o Tiana y el sapo (2009), está a la venta desde el 29 de marzo en formato Blu-Ray y en steelbook y queremos mostraros la edición y de paso resaltar sus abundantes contenidos extra de Vaiana entre los que destacan los comentarios en audio y el corto cinematográfico Inner workings de 7 minutos. Leo Matsuda, el director artístico de Big Hero 6 o ¡Rompe Ralph! es el encargado de realizar esta pieza audiovisual que podríamos calificar como la hermana pequeña espiritual de Del revés.

Paul tiene un trabajo mecánico pero grandes deseos de disfrutar de la vida: le gusta cantar en la ducha, hacer surf, disfrutar de la buena mesa y le tiene encandilado una preciosa pelirroja que trabaja en la playa vendiendo gafas de colores. El caso es que podemos ver cómo sus vísceras dictan sus actos: el cerebro le hace vivir preso de su temor al fracaso, a un accidente o al ridículo, pero su corazón de desboca cuando ve la posibilidad de disfrutar de la vida. Y aunque el cerebro es quien manda sobre el resto de los sistemas, él también aprenderá lo necesario que es darle algo de color al día a día.

Vaiana

"Muchas veces, ocurren estas cosas en las que tu corazón quiere algo y no te haces responsable de tus actos", afirma el productor Sean Lurie. "El mensaje es sobre cómo encuentras la diversión y la alegría y la incorporas a tu vida", añade. La Enciclopedia Británica ha sido la gran inspiración para Matsuda a la hora de llevar a cabo esta historia. El realizador recuerda cómo leía atentamente el tomo de biología que mostraba los diferentes sistemas del cuerpo humano trabajando juntos y, de hecho, incorpora esta idea en los títulos de crédito iniciales para desarrollar una breve y simpática historia cuajada de humor.

¿Qué otros contenidos adicionales encontraréis en Vaiana?

  • Corto de Maui: De pesca (2 min)
  • Voces de las islas (31 min)
  • Cosas que no sabías de... Ron, John, Auli’i y Dwayne (2 min)
  • Cosas que no sabías de... Mark, Opetaia & Lin-Manuel (2 min)
  • Moda isleña (5 min)
  • Los elementos de… Mini Maui (3 min)
  • Los elementos de… Agua (4 min)
  • Los elementos de… Lava (3 min)
  • Los elementos de… Pelo (3 min)
  • Su nuevo hogar: Creando la música de Vaiana (13 min)
  • Canción eliminada: "Warrior Face" con introducción del compositor Lin-Manuel Miranda (4 min)
  • Escenas eliminadas (26 min)
  • Videoclip de la canción "How Far I’ll Go" de Alessia Cara (3 min)
  • Videoclip de la canción "How Far I’ll Go" alrededor del mundo (3 min)
  • Pescando los Easter Eggs deVaiana (3 min). ¿Estuvisteis atentos? Hay muchísimos guiños a otras películas y nosotros os ofrecimos un clip en exclusiva en el que podíais ver algunos de ellos que apuntan a Aladdin:

Como bien sabéis, la cartera de Disney está llena de proyectos en curso entre los que contarán con un gran peso específico las películas de acción real basadas en sus clásicos. Aquí tenéis una muestra de lo que está por llegar y no os extrañéis si Vaiana entra pronto en esta selección: 

Y no podemos dejaros ir sin recordaros los mejores videojuegos de Disney. ¡Porque al fin y al cabo sabemos que compagináis vuestra pasión por la animación con vuestro corazoncito jugón! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.