Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Valerian y la ciudad de los mil planetas - Nueva promo detrás de las cámaras

Mar Rascón Sánchez

Nuevo video promocional de Valerian y la ciudad de los mil planetas detrás de las cámaras con momentos del rodaje y los comentarios de su director, Luc Besson.

Siglo XXVIII, dos agentes especiales del gobierno de territorios humanos, Valerian y Laureline, emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies de todos los rincones del universo. Los habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha. Con esta sinopsis nos podemos hacer una idea de lo que veremos en Valerian y la ciudad de los mil planetas, película que dirige Luc Besson.

Valerian y la ciudad de los mil planetas se estrenará en España el próximo 4 de agosto, y en plena ola de calor podemos disfrutar (recomiendo que lo acompañéis de un helado) del nuevo video promocional detrás de cámaras. El featurette nos muestra imágenes del rodaje, y comentarios del director que habla de cómo le influyó este popular cómic francés.

Todos los cómics de Valerian

En el video podemos ver la cantidad de detalles que componen la película, la más costosa de la filmografía del director, y es que, una ciudad compuesta por mil planetas, miles de especies y sus hábitats no es tarea fácil. De hecho, hay tantas especies alienígenas que Luc Besson se encargó de redactar un documento con todas ellas, con datos tan específicos como de donde provenían o cómo se encontraron con los humanos por primera vez.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Me sentí obligado a escribirlo solo para darles un poco de dónde agarrarse. Contamos la historia desde ela año 2020 a casi el 2800 y todo lo que pasó. Y luego tenemos un par de páginas de descripción de cada alienígena, cuál es su planeta de origen y todo eso. Y entonces les di todo eso a Dane DeHaan, Cara Delevingne y a Clive Owen. ¡Todos tienen sus guías, ya que necesitan saber! ¡Nunca pregunté si lo leyeron, pero sé que no lo hicieron! [Risas] No, sé que lo leyeron”, explicaba y bromeaba el director.

Datos como este sobre Valerian y la ciduad de los mil planetas se pueden ver y oír en palabras de Luc Besson o los protagonistas en el video que está en la cabecera de la noticia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.