Valerian - Imagen oficial en la Comic-Con con ovación incluida

Cara Delevingne Dane DeHaan

Cuando Luc Besson anuncia una película el mundo del cine se para a escuchar. Tiene un estilo único, inimitable, que muchos han convertido en culto y cuyas películas forman parte de su colección de favoritas. Qué os voy a contar: El Quinto Elemento, El profesional (León), la Juana de Arco de Milla Jovovich, dramas como El perfecto asesino o Lucy, su último trabajo. Las características de su cine te pueden entusiasmar o lo puedes detestar, pero nunca te dejará indiferente. La Comic-Con se ha convertido en un hervidero de noticias de Netflix y superhéroes, pero algunos intentan hacerse su propio hueco, como es el caso de Besson. El director ha presentado Valerian, su nuevo trabajo con panel propio, y ha entusiasmado a todo el público.

Luc Besson nueva película

Valerian es una adaptación de la novela gráfica de los 60 de la que el propio Besson se ha declarado fanático absoluto. El panel contó con la presencia de los protagonistas de la película: Dane DeHaan, en el papel de el propio Valerian, y Cara Delevingne como Laureline. El director aprovechó para aportar más información técnica de la película: tendrá una duración en torno a los 135 minutos de metraje y, pese a no haber sido filmada en 3D, también se presentará en ese formato. Después han presentado un vídeo de 7 minutos del metraje que ha provocado la ovación de todo el público. No es para menos teniendo en cuenta lo que mostraban: una secuencia con el típico POV -desde el punto de vista del personaje- de los videojuegos, pero en cine. Sin duda, la pasión de Besson en este proyecto que nace como propia ambición y fruto del amor por esta novela es la razón de la fuerza que ha cogido la película.

El director también ha tenido palabras para James Cameron por su influyente trabajo en la temática con Avatar, del que dice que cuando habla de él se siente como "refiriéndose a Usain Bolt". Dice saber que Cameron va a ganar, pero que "estará aterrorizado por mi, sintiendo mi aliento en su espalda, así que mejor que tenga una buena carrera". 

Con un diseño de vestuario y producción aparentemente espectacular, y un reparto con estrellas como Ethan Hawke, Clive Owen, la mismísima Rihanna (que parece estar cogiéndole el gusto a participar en Hollywood) o John Goodman, entre otros; Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas promete ser una película a seguir. La aventura intergaláctica de Dane DeHaan y Cara Delevingne verá la luz el 21 de julio de 2017 en los cines de Estados Unidos. Viendo cómo están las expectativas voy a ir buscando otras uñas que morder, que se me acaban.

Fuente | Collider

Lecturas recomendadas