Valve anuncia Defense of the Ancients 2

Hace unos meses nos enteramos de que Valve se había hecho con el registro de la marca DOTA, he incluso Jon St. John, actor de doblaje de, entre otros, Duke Nukem, reconoció que había estado en Valve grabando su voz para un nuevo DotA (Defense of the Ancients). Ahora, lo que era un secreto a voces se confirma finalmente: Valve está desarrollando DotA 2.

Este nuevo proyecto cuenta con la colaboración de IceFrog, el joven que creó la modificación de Warcraft III que más tarde se convirtió de uno de los juegos más jugados de la red. Según los chicos de Valve, se mantendrá intacta la esencia de DotA, estarán presentes los más de 100 héroes que aparecían en el juego original, los cuales contarán con sus habilidades.

De momento parece ser que los únicos cambios serán el uso del motor Source, el rediseño de los héroes y algunas mejoras más que necesarias como el chat de voz integrado o la incorporación de Inteligencia Artificial para poder entrenar con la máquina. El juego será constantemente actualizado, y se incluirá un sistema de actualización del perfil para que refleje las proezas que hemos ido consiguiendo en todo momento. Este sistema hará uso de la nueva versión de steamworks.

Se espera que el juego aparezca a lo largo de 2011 en PC y Mac. De momento no se han mostrado vídeos ni capturas de pantalla, sólo cuatro bocetos de algunos de los héroes que volverán a luchar para defender a sus ancestros.

Lecturas recomendadas