Logo Hobbyconsolas.com

Valve deberá pagar 3 millones de dólares en Australia por publicidad engañosa

Martín Amechazurra Falagán

Steam - Rebajas de invierno

Valve deberá afrontar un pago de 3 millones de dólares australianos por engañar a sus clientes. Según informa el portal australiano Finder, la compañía ha sido declarada culpable de representar incorrectamente los derechos de los clientes australianos en una denuncia interpuesta en 2014 por la ACCC (Australian Competition and Consumer Commission).

Para esta comisión, la plataforma de Steam no cumplía con las normativas australianas en materia de los derechos de los consumidores, en especial en cuanto a la política de devoluciones se refiere. Esto ha llevado al tribunal a declarar culpable a la compañía, alegando que Steam ofrecía "representaciones falsas y engañosas sobre los derechos de sus consumidores a obtener un reembolso por sus juegos si no los consideraban de una calidad aceptable".

Este no es el único caso sonado de los últimos días, puesto que hace un mes No Man's Sky fue declarado inocente de publicidad engañosa, un juego que recibió numerosas peticiones por parte de los usuarios para que les devolvieran su dinero y que, sin embargo, está incluido entre los 100 juegos más vendidos de 2016 en Steam. En cualquier caso, si todavía no conocéis a los ganadores de los primeros premios oficiales de la compañía, aquí tenéis la lista con los galardonados en los primeros Premios Steam de Valve.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.