Logo Hobbyconsolas.com

Valve está trabajando en varios juegos sin anunciar, según Gabe Newell

Martín Amechazurra Falagán

Gabe Newell explica por qué Half Life 3 no se concreta

Valve podría estar trabajando en varios juegos sin anunciar, o por lo menos eso es lo que afirma el propio Gabe Newell. El mandamás de Valve y Steam ha participado recientemente en una sesión de preguntas en Reddit, en las cuales ha hablado, entre otras cosas, de los proyectos en los que trabaja su compañía.

Al ser preguntado sobre si Valve tenía pensado crear algo con el Source 2 Engine en los próximos años, Gabe Newell respondía lo siguiente: "vamos a seguir utilizando Source 2 como nuestro entorno de desarrollo primario para juegos", a lo que añadía "además de haber movido recientemente Dota 2 a este motor, lo estamos utilizando como la base de algunos productos sin anunciar".

En cuanto a la pregunta que todo el mundo quiere hacerle, relacionada con la existencia de Half-Life 3, el máximo responsable ha respondido simplemente que "el número 3 no debe ser nombrado". Sin embargo, Newell ha negado que el juego estuviera cancelado (aunque tampoco haya afirmado lo contrario), y ha confirmado que Valve está trabajando en varios juegos para un jugador.

Por tanto, si bien todavía no tenemos un Half-Life 3 confirmed por parte de Gabe Newell, sí que sabemos que Steam tiene preparados varios títulos para su futuro por parte de Valve. Esperemos que la compañía revele más información sobre estos juegos en el futuro. Hasta entonces, podemos echarle un vistazo a los juegos más vendidos de Steam en 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.