Valve muestra su primer proyecto de hardware

Tras saber que Valve se interesaba por el desarrollo de hardware, Michael Abrash desvela unas gafas de realidad virtual.

En lo que llevamos de año han sido muchos los rumores que hablaban sobre una posible consola desarrollada por Valve, la 'Steam Box', como la bautizaron algunos. Estos rumores cobraron más fuerza cuando, en abril, apareció una oferta de trabajo en la web de la compañía, aunque aún no dejaban nada claro en qué estaban enfrascados. Por fin, a principios de ésta semana se renovó la bolsa de empleo con nuevos aunque no precisos datos que hacían pensar en que, tal vez no estuviesen trabajando en una nueva consola, pero definitivamente sí que se habían interesado por la industria del hardware.

Pues bien, hoy Michael Abrash, diseñador de hardware en Valve, ha desvelado lo que imaginamos será el primer proyecto de éste tipo de la creadora de Half-Life. Como podéis ver en la fotografía se trata de una especie de gafas de realidad virtual... y de hecho, eso es lo que son. Teniendo en cuenta que Gabe Newell ha aparecido públicamente mostrando su apoyo al proyecto Oculus Rift, no podemos evitar pensar si existe algún tipo de relación entre ambos prototipos.

Por el momento se desconocen el tipo de características de éstas aparatosas gafas (recordad que se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y seguramente su diseño final no se parezca en nada al que vemos en la imagen). ¿La cámara de la parte superior es un 'gadget' provisional o estará enfocada a funcionalidades de realidad aumentada? ¿Cuándo aparecerá? ¿Cuánto costará? Seguro que tenéis tantas ganas de saber la respuesta a estas preguntas como nosotros.

Lecturas recomendadas