Valve muestra una Steam Machine

Valve ha mostrado hoy el prototipo de su Steam Machine. Los ordenadores pensados para estar en el salón de casa y que utilizarán el sistema operativo de Steam y que llegarán a nuestros hogares en 2014.

Los chicos de Valve nos han dejado ver el primer prototipo de la Steam Machine. El prototipo que podéis ver en la imagen no es más que una prueba enviada a los 300 beta testers que están trabajando para comprobar la calidad del producto. Steam Machine no es más que un ordenador que utilizará SteamOS y estará pensado para ser el centro del salón (al igual que Xbox One).

Por tanto, al ser una versión de prueba, lo más probable es que no volvamos a ver este modelo nunca más. Una pena porque se ve bonito. En realidad es lógico ya que habrá varios modelos de Steam Machine. Podremos hacernos con modelos bastante humildes, o bien con máquinas potentísimas, como sucede con cualquier ordenador. Según han informado, el prototipo que se muestra es un término medio compuesto por CPU Intel i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 780. Aunque no especifican su memoria RAM.

De todos modos la intención de Valve es que cada uno construya su Steam Machine a su manera, dependiendo de lo que esté buscando. Aunque no saben lo que querran hacer las third parties que lancen su sistema. De momento está pensado que la máquina llegue al mercado en algún periodo de 2014, será entonces cuando sepamos su aspecto definitivo.

Lecturas recomendadas