Logo Hobbyconsolas.com

Valve presenta Los Cromos de Steam oficialmente

Adrián Perera

Valve presenta Los Cromos de Steam oficialmente
Valve incorpora Los Cromos de Steam de forma generalizada, tras una fase de beta previa. La colección de Steam Trading Cards y sus recompensas ahora también formarán parte del juego.

Tras su periodo beta, la comunidad da el aprobado al sistema de logros y recompensas Steam Trading Cards. Valve presenta el sistema de forma oficial y en abierto para todos los jugadores bajo el nombre en español Los Cromos de Steam, para que le saquemos el jugo a nuestros títulos favoritos, con retos y premios que no solo aumentarán la duración de nuestros juegos para PC sino que también alimentarán el ego de nuestro perfil de Steam.

Valve presenta Los Cromos de Steam oficialmente

El sistema que se puso a examen en una versión beta se mantiene prácticamente igual, aunque el número de juegos que cuentan con esta característica de cromos coleccionables es mayor. Ahora, en la lista de juegos participantes, también se pueden ver grandes éxitos y nuevos lanzamientos ajenos a Valve, tales como Borderlands 2, Brutal Legend, GRID 2 o Company of Heroes 2.

En la página de información sobre Los Cromos de Steam, que ahora está en perfecto castellano, nos recuerda sus características. Cada juego posee un set de cromos que iremos desbloqueando a medida que completemos los juegos, ya sea en su ‘uso normal’ o superando distintos retos. Podremos convertir las colecciones de cromos que completemos en insignias de juego para nuestro perfil de Steam, las cuales además (y a diferencia de las normales) nos aportarán cupones de descuento, emoticonos, fondos de perfil y otros materiales de personalización.

La recolección de Steam Trading Cards ayudará a subir nuestro nivel general, y también podremos subir el nivel de nuestras insignias fabricadas volviendo a conseguir el set completo, así que la rejugabilidad está asegurada.

Los Cromos de Steam, que hacen las veces de logros o trofeos en la plataforma de Valve, ya están en abierto para todos los jugones que quieran demostrar su habilidad en sus juegos favoritos (o al menos en los que están actualmente disponibles). ¿Os alegra que el sistema haya superado su fase beta? ¿Habéis participado en la misma?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.