Logo Hobbyconsolas.com

Valve presenta Steam Link, el nuevo motor Source 2 y pone fecha a las Steam Machines

Pablo Cosano

Valve presenta Steam Link, el nuevo motor Source 2 y pone fecha a las Steam Machines
Valve ha llevado muchas novedades a la GDC 2015. Además de presentar Steam Link y el nuevo motor gráfico gratuito Source 2, ha confirmado la fecha de lanzamiento de las Steam Machines y el precio del Steam Controller.

La conferencia de Valve en la GDC 2015 ha estado llena de sorpresas. Ya sabíamos que veríamos el nuevo diseño del Steam Controller y algo más del proyecto de realidad virtual de la compañía, pero no nos esperábamos todas las novedades que se han anunciado. Lo primero que queremos destacar es Steam Link, un nuevo hardware que nos permitirá trasladar la experiencia de Steam a cualquier televisor de la casa. Gracias a este pequeño aparato podremos retransmitir todo el contenido del PC (Steam Machines, Mac y Linux incluidos) a cualquier otro dispositivo dentro de nuestra propia red doméstica.

Lo mejor de Steam Link son sus propiedades que esconde en un reducido tamaño: soporte para resolución 1080p y 60hz con "baja latencia". Estará disponible a partir del próximo mes de noviembre por 49,99 dólares y contará con dos entradas USB, una entrada de red y una salida HDMI para conectar a cualquier monitor compatible.

Este precio será el mismo con el que se lanzarán los Steam Controllers, también disponibles a partir de noviembre para comenzar con esta nueva experiencia en Steam. Al mismo tiempo se producirá el lanzamiento de las primeras Steam Machines, según Valve, "al mismo precio que las consolas pero ofreciendo mejor rendimiento". Para demostrarlo Epic Games enseñará Unreal Tournamente funcionando en una Steam Machine a una resolución de 4K.

Por último hay que destacar otro gran anuncia de Valve, el motor gráfico Source 2 que seguirá los pasos de su predecesor. Este motor consiguió relevancia gracias a su uso en juegos tan exitosos como Counter Strike: Source, Half Life 2 o Left 4 Dead y, ahora, su segunda parte mejorada y actualizada será gratuita para todos aquellos desarrolladores que quieran utilizarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.