Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Valve y su intención de desarrollar hardware

Sergio Gracia

Valve y su intención de desarrollar hardware
Valve busca diseñadores industriales para la creación de hardware a través de una oferta de empleo en su bolsa de trabajo.

Ésta no es la primera vez que se rumorea que Valve anda trabajando en un proyecto de hardware, pues si recordáis durante el pasado mes de marzo comenzamos a oír hablar de la 'Steam Box', una supuesta consola con procesador i7, 8Gb de memoria RAM y una potente tarjeta gráfica con chip Nvidia que podría llegar a ser la envidia de cualquier consola actual e incluso futura, sin embargo la cosa quedó ahí, en un simple rumor. Ahora una oferta de empleo para el puesto de diseñador industrial vuelve a hacer saltar las alarmas, pero en esta ocasión es algo diferente.

Valve y su intención de desarrollar hardware

Valve, a través de dicha entrada en su bolsa de trabajo, ha declarado de manera abierta y sin hacer mucho ruido que, efectivamente, desean sumergirse en la industria del desarrollo de hardware, "a pesar de que tradicionalmente se trate de una compañía de software". Cuentan que "están frustrados por la falta de innovación en cuanto al hardware de ordenador se refiere. Incluso periféricos tan básicos como el ratón y teclado apenas han cambiado a lo largo de los años", y por eso ellos quieren llenar ese vacío con sus propias ideas.

Tened en cuenta que, aunque Valve esté hablando decrear su propio hardware, no necesariamente debe tratarse de una nueva consola o PC dedicado a los videojuegos, sino que muy probablemente los tiros vayan más hacia el lado de periféricos al estilo de Razer, Mad Catz, Logitech o empresas similares.

Podéis echarle un vistazo vosotros mismos a la oferta de empleo acudiendo a la página web de Valve y pinchando sobre 'Industrial Designer'. Quién sabe, puede que uno de nuestros llegue a desarrollar el primer periférico de la marca Vavle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.