Valve, sus juegos y la accesibilidad

Que un juego siga los movimientos de la cabeza es algo que funciona desde hace años. Recientemente, han sido noticia en este sentido Fórmula 1 de Codemasters y, mucho más aún, Gran Turismo 5. Aunque con opciones que poco influyen en el control o la experiencia de juego. Sin embargo, lo que puede parecer un sencillo complemento para los juegos tradicionales, bien puede ser una ayuda para universalizar este tipo de entretenimiento.

Valve se ha destacado tradicionalmente por incluir avances de este tipo en sus juegos, como los modos para daltónicos o los subtítulos para personas con deficiencias auditivas. Ahora parece ser que la moda de Kinect también llama a su puerta, con algo más depurado, el seguimiento de los ojos. En una reciente entrevista para el medio Gamasutra, en Valve declaran que no descartan añadir características que hagan los juegos más accesibles para todos. Algo que no sólo significa que personas con deficiencias de algún tipo puedan jugarlos, sino que todo el mundo podrá sacarle partido a la tecnología.

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