¿Valve trabaja en el desarrollo de Source 2?

Un archivo encontrado en Source Filmmaker dispara la alarma sobre el posible desarrollo de Source 2 para sustituir al actual motor de Valve.

No es la primera vez que se encuentra este tipo de 'mensajes' entre los archivos de los trabajos de Valve, y desde luego estamos seguros que no será la última. Ésta vez las pistas no apuntan a Half-Life 2 Episodio 3, ni siquiera a Half-Life 3, sino más bien a la herramienta que podría hacer realidad uno de estos dos proyectos (o ambos): Source 2.

Los chicos de ValveTime han encontrado, rebuscando entre los archivos del recientemente lanzado Source Filmmaker, una serie de indicios que apuntan descaradamente y sin rodeos a la supuesta nueva versión del mencionado motor. Concretamente, si accedéis al archivo 'vproj.py' y rebuscáis por sus líneas de código, encontraréis un montón de líneas que hacen referencia, pero en concreto una habla de 'next-gen' y 'Source 2'.

Por otra parte también se han hallado una serie de iconos que podrían pertenecer a diferentes herramientas del motor gráfico en el que Valve podría estar trabajando. Interesante, ¿verdad?

Lecturas recomendadas