¿Valve trabaja en nuevo hardware?

Los rumores sobre que Valve anda trabajando en su propia consola vuelven a recorrer la Red gracias a una oferta de empleo.

Los más despiertos habréis hecho un viaje nada más leer el título de ésta noticia, concretamente hasta principios del pasado mes de marzo, cuando surgieron los primeros rumores acerca de la 'Steam Box', la supuesta consola en la que estaría trabajando Valve. A pesar de que la compañía desmintió tales sospechas, una oferta de empleo aparecida hoy en la web oficial de la empresa liderada por Gabe Newell no ha hecho más que acortar la mecha de la bomba.

Valve busca "ingenieros electrónicos para trabajar con el equipo de hardware y diseñar, evaluar y producir nuevos sistemas de entrada y salida y una plataforma de hardware", vaya, bien clarito todo. Los requerimientos para dicho puesto pasan por "experiencia en la creación prototipos, experiencia con simulación de circuitos, con interfaces de alta velocidad, microcontroladores"... y nosotros nos preguntamos, ¿qué estará tramando Valve?

Desde luego todo esto suena la mar de sospechoso, ¿no creéis? Está claro que no tiene por qué tratarse forzosamente de una nueva consola, de hecho pueden ser mil y una cosas diferentes, pero teniendo en cuenta los recientes rumores, no podemos evitar mirar al futuro ante la imagen de esa posible 'Steam Box', la cual se uniría a la ya de por si dura competencia entre Nintendo, Sony y Microsoft.

De ser cierto que, finalmente, Valve está preparando su propia plataforma 'física' de videojuegos, ¿qué es lo que esperáis de los creadores de Steam? ¿diríais aquello de 'shut up and take my money' si Gabe Newell anunciase dicho proyecto en el próximo E3 2012?

Lecturas recomendadas