Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Van Helsing - El reboot toma a Mad Max como inspiración

Mar Rascón Sánchez

mad max

El cazavampiros creado por Bram Stoker, capaz de hacerle frente al mismísimo Drácula, tendrá su reboot muy pronto. Sin fechas confirmadas de ningún tipo aún pero con un claro interés de sacar el proyecto adelante. Eric Heisserer el guionista de esta nueva adaptación de Van Helsing ha hablado en una entrevista reciente con Hitfixy ha señalado algunas de las características que tomará del personaje Max Rockatansky interpretado por Tom Hardy en la última entrega, Mad Max: Fury Road. El semblante estoico, duro, de héroe de pocas palabras es un referente al que quiere asemejarse.

Sólo puedo decir que desde el principio, nuestra inspiración para su comportamiento y sus gestos era MAD MAX.

Del dicho al hecho hay mucho trecho, así lo dice el refrán, y una cosa es copiar y otra basarte en. De momento y hasta que sepamos más detalles, como el actor que le dará vida prefiero mantener las distancias. Cuando hablamos de Van Helsing se nos viene a la cabeza aquella película de hace 12 años con Hugh Jackman. En aquella época, el actor despuntaba gracias a X-Meny X-Men 2 y era cotizado en películas de acción de cualquier tipo. La película fue un fracaso enorme, tanto de público como de crítica y es que el batiburrillo de conceptos era exagerado.

van helsing

Esperamos con esta nueva adaptación del personaje que consigan revalorizarle. Anthony Hopkins también interpretó a este personaje en la fantástica película de Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker. Una película fiel a la novela que se ha convertido en una si no la mejor película de su género.

El reboot de Van Helsing forma parte del universo de monstruos clásicos con los que la Universal Pictures pretende plantarle cara a los universos de DC y Marvel. Sabiendo esto nos podemos hacer una idea del tipo de producto que veremos. Junto a Eric Heisserer está Jon Spaihts en el guión que según han comentado en la entrevista ha ido cambiando desde el primer borrador, convirtiéndose en una película más oscura y con más acción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.