Logo Hobbyconsolas.com

The Vanishing of Ethan Carter en un teaser

Adrián Perera

Con este breve, aunque bastante siniestro teaser, The Astronauts, un equipo compuesto por algunos de los veteranos del estudio People Can Fly, encargado de juegos como Bulletstorm o del online de Gears of War Judgment, nos plantea su primera obra. The Vanishing of Ethan Carter será una historia de terror narrada a través de un reluciente videojuego para PC.

El grupo de desarrolladores se ha unido con el fin de crear juegos inmersivos, que cuenten una historia envolvente y que mantenga a los jugadores bajo el mayor de los suspenses. La Desaparición de Etham Carter se inspira en las macabras obras de horror de comienzos del siglo veinte para presentarnos la historia de un detective con el poder de visualizar la sucesión de crímenes letales. Un niño ha sido secuestrado y debe utilizar sus habilidades sobrenaturales para seguirle la pista antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, en medio de la investigación se encontrará con los restos mutilados de uno de los secuestradores, asomando así un misterio aún mayor entre las sombras del frondoso valle.

Adrian Chmielarz, diseñador del título, aseguro que “lo que más nos importa es que el jugador sienta que realmente estuviera ahí. La inmersión es nuestra prioridad número uno. Es un juego sobre exploración y descubrimientos. Aún así, no estamos abandonando la jugabilidad, sino todo lo contrario: estamos intentando llegar hasta el hueso para asegurarnos de que en todo momento [nuestras acciones] tengan significado y consigan que la experiencia sea más verdadera”.

El joven (de creación) estudio polaco utilizará la última versión del Unreal Engine 3, en el cual son diestros gracias a la experiencia recibida en sus colaboraciones con Epic Games, así como tecnología de desarrollo propio. The Astronauts realiza de esta forma un movimiento bastante prometedor, sin conformarse con ‘solo volar’, pretenden aportar su granito de arena en el género survival-horror que tanto escasea últimamente. The Vanishing of Ethan Carter, que recuerda tremendamente a Alan Wake, llegará a PC en algún momento de 2013. Le seguiremos la pista de cerca, ya que se espera que en los próximos meses el estudio ‘en órbita’ de más información detallada. ¿Qué sensaciones os da el proyecto? ¿Tenéis ganas de conocer más datos acerca del misterioso juego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.