Logo Hobbyconsolas.com

Varios SEAL sancionados por participar en Medal of Honor Warfighter

Adrián Perera

Varios SEAL sancionados por participar en Medal of Honor Warfighter
Siete miembros del cuerpo SEAL de la marina estadounidense han sido puestos en reprimenda por revelar algunos datos sensibles al equipo de Electronic Arts encargado de Medal of Honor Warfighter.

Electronic Arts, tras retomar una de sus sagas bélicas más tradiconales, decidió traer a los jugadores el mayor realismo posible dentro de los conflictos reales en la actualidad. A raíz de ello, la compañía consultó al SEALteam six, de la Marina Estadounidense, para obtener detalles sobre sus operaciones y tácticas que pudiesen llevar a Medal of Honor Warfighter; ahora, el equipo es puesto en disciplina al revelar algunos datos secretos.

Varios SEAL sancionados por participar en Medal of Honor Warfighter

El interés de EA y Danger Close en imprimir el máximo realismo a su nueva entrega no es que le haya ayudado demasiado… Sin embargo, la peor parte se la llevarán los siete miembros de este cuerpo de operaciones especiales, responsables de la eliminación de Osama Bin Laden y que, según explicó la CBS, aportaron información clasificada durante el asesoramiento del juego, además de incumplir su código ético no escrito de ser ‘soldados silenciosos’. Lo más importante no ha sido el revelar datos relacionados con el neutralización del líder de Al Qaeda, sino información sobre sus tácticas y formas de actuación de demasiada ‘peligrosidad’, abarcando incluso algunas operaciones en Somalia.

El equipo entero, que sigue en activo, ha sido sancionado con una reducción de la paga a la mitad durante 2 meses y una carta de reprimenda que les hará más difícil aumentar su rango dentro de la armada. Además, cuatro componentes han sido trasladados a otras unidades y siguen bajo investigación.

Desde los acontecimientos de mayo de 2011 en Pakistán, los SEAL han ganado popularidad y los medios de comunicación han puesto mucha atención en ellos, no solo Electronic Arts ha pedido la asistencia de este cuerpo para su Medal of Honor Warfighter, sino también ha ocurrido algo similar en el largometraje Act of Valor. ¿Qué os parecen las reprimendas tomadas contra la unidad por su involucración en el videojuego? ¿Consideráis que son desmedidas? Desde luego ‘el tío Sam’ no se anda con chiquitas…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.