Logo Hobbyconsolas.com

¿Venderá más PS4 que PS2?

Jorge S. Fernández

¿Venderá más PS4 que PS2?
El eterno dilema en el que nos hacemos la pregunta de si una consola de nueva generación será capaz de superar las ventas de uno de sus predecesores, es algo bastante recurrente en la industria. Es el caso de PS4, que en muchas ocasiones se suele comparar con las ventas de PS2, y es que muchos esperan que la última consola de Sony será capaz de desbancar a uno de los mayores éxitos de la historia de Sony.

Hoy nos hacemos eco de las informaciones de PS4D. Y es que aunque PS4 ha sido capaz de vender 3 millones de unidades en el último trimestre, y llegar así a alcanzar la cifra de 25,3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en todo el mundo, hay muchos que piensan que PS4 dificilmente llegará a alcanzar a la mítica PS2, a pesar del buen ritmo de ventas que está cosechando. Hablamos de que para poder igualar y superar a PS2, la PS4 debería vender de aquí al final de su vida comercial nada menos que 130 millones de consolas. Y es que PS2 vendió en su día nada menos que 155 millones de unidades en todo el mundo.

¿Venderá más PS4 que PS2?

Más allá de que nos parezca una cifra lejana de alcanzar, es verdad que existen otros factores que no ayudan a ser optimistas a la hora de alcanzar esta cifra por parte de PS4. Y es que el entorno en el que tiene que competir PS4 es muy diferente al que tuvo que enfrentarse en su día PS2. No hay más que ver sus oponentes. Mientras que en su momento PS2 luchó frente a una debilitada Gamecube y una Xbox que estaba dando sus primeros pasos, por lo que en el terreno de los videojuegos tuvo muy poca oposición. Si a esto le añadimos el entorno del sector del entretenimiento de comienzos de siglo, en el que aún no existían las tabletas ni smartphones, con el negocio de miles de millones en apps y juegos que se mueve actualmente y al que sí debe enfrentarse PS4.

¿Venderá más PS4 que PS2?

Además de que también PS2 se convirtió en uno de los reproductores de DVD más populares del mundo, mientras que PS4 asiste impotente al avance de los contenidos visuales a través de internet como por ejemplo Netflix, por lo que la idea de alcanzar las ventas de PS2 se va desinflando poco a poco. Y es que por mucho que las ventas actuales sean muy buenas, es evidente que el pastel a repartir en el negocio del entretenimiento ahora tiene muchos más y potentes pretendientes como Xbox One. Por estas razónes, es de esperar que aunque siga el buen nivel de ventas, sea muy dificil alcanzar a una consola como PS2, que en su día llegó al mercado en el momento justo para convertirse en un fenómeno que difícilmente será posible repetir.

¿Vosotros qué pensáis, alcanzará PS4 las ventas de PS2?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.