Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Vengadores 4 – Será independiente a Infinity War

Jesús Vicario Rodríguez

Avengers: Infinity War

Hace unos días os comentamos que Vengadores: Infinity War sería una única película y no las dos que estaban en un principio proyectadas. Además, os anunciábamos que habría una cuarta película de Los Vengadores, cuyo estreno estaría programado para el 3 de mayo de 2019 bajo el título, provisional, de Untitled Avengers. Pues bien, ahora sabemos que esta película, contará una historia completamente diferente a la de Infinity War.

Al tiempo que se confirma que ambas películas se están desarrollando en paralelo, los hermanos Russo han explicado a CinemaBlend por qué los estudios Marvel han tomado esta decisión: "Queríamos que la película sea muy diferente y distinta, aunque también es cierto que ambos filmes estarán muy relacionados entre sí, pero la primera película de los Vengadores se centrará exclusivamente en la Infinity War y con el tiempo vamos a explicar cómo Vengadores 4 es diferente. Sin embargo, tomará algo de tiempo”.

Prácticamente no sabemos nada o casi nada de Infinity War, así que mucho menos de esta cuarta entrega. De la primera podemos deducir, por los cómics, que Thanos jugará un papel importante, dado que la trama girará en torno al Guantelete del Infinito y las seis Gemas. Además, como ya os hemos adelantado, los personajes de Guardianes de la Galaxia aparecerán en esta nueva película, algo lógico si conocemos un poco el argumento del cómic original.

Los Vengadores

Hasta ahora Marvel Studios ha utilizado grandes eventos del cómic como inspiración para muchas de sus producciones, por lo que parece lógico pensar que Vengadores 4 podría ser una adaptación libre de alguna historia del cómic. El hecho de que Marvel guarde tanto secretismo hace algunos pensar que el propio título de esta nueva película podría ser un spoiler sobre lo que pasará después de Infinity War.

Se espera que casi todos los personajes en el universo cinematográfico de Marvel aparezcan en estas nuevas películas, incluyendo los ya mencionado Guardianes de la Galaxia, pero es muy probable que los personajes de las series de televisión de Netflix o ABC no lo hagan. El inicio del rodaje de ambas películas está programado para comenzar en noviembre de 2016, y durará hasta junio de 2017, en Atlanta, Georgia. Además, ambas películas serán las primeras de Hollywood en rodarse íntegramente con tecnología IMAX, utilizando las cámaras digitales Imax/Arri 2D, en concreto la cámara Arri's 6K Alexa 65.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.