Los Vengadores: así habría sido el videojuego que fue cancelado

¿Echaste de menos el videojuego de Los Vengadores? Pues debes saber que estuvo en camino, pero que fue cancelado. Ahora tenemos pistas de lo que habría podido ser.

Nunca vio la luz, pero el videojuego de Los Vengadores estuvo desarrollándose en 2011 para explotar aún más el Universo Marvel antes del estreno de la película y desarrollar una trama independiente a la de la cinta a la que estaba preisto que sirviera de aperitivo para el público jugón. 

Detrás de este interesantísimo proyecto que a buen seguro habría resultado de lo más rentable estaba la desaoarecida THQ y de hecho nosotrosya os presentamos un vídeo de lo que podría verse por aquel entonces.

Ahora, las webs Unseen 64 y DidYouKnowGaming?, especializadas en desenterrar betas y juegos cancelados, han creado un reporyaje en el que podemos ver cómo habría sido, incluyendo imágenes del mismo. Un magnífico trabajo de investigación:

Pero... ¿por qué no llegó a puerto? El videojuego de Los Vengadores era, esencialmente, demasiado caro y THQ no podía asumir los costes de su desarrollo. Tengamos en cuenta que aunque en principio se diseño para jugar en tercera persona hubo un cambio para permitir al jugador controlar a Iron Man, Thor, Hulk o Capitán América en primera persona.

Habría estado disponible para Xbox 360, PS3, PC y Wii U con modo multijugador. Un sueño hecho realidad para muchos fans de la saga y de la casa Marvel ya que aparecían numerosos personajes de otras sagas incluyendo alusiones a Los 4 Fantásticos


La historia, al situarse cronológicamente antes que la película habría sido independiente narrando el intento de invasión alienígena de los Skrull. El final seguía una importante batalla en la que una nave enorme sobrevolaba Nueva York tripulada por la reina Skrull, Veranke, cuyo objetivo es destruir las principales ciudades de la Tierra. El objetivo consistía en capturar y esclavizar a los superhéroes con la intención de transmitir sus habilidades a una raza de Super Skrulls. ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Os habría gustado poder jugarlo?

Fuente: DidYouKnowGaming?/Ecartelera

Lecturas recomendadas