Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: la era de Ultrón. Whedon explica los recortes de metraje

Vengadores: la era de Ultrón. Whedon explica los recortes de metraje
Vengadores: la era de Ultrón ha acusado el uso de la tijera en la sala de montaje. ¿Dónde, cuándo y por qué? Pues te lo contamos a continuación al detalle.

¿Qué fue, por ejemplo, de Loki en Vengadores: la era de Ultrón? Aunque ya sabíamos que la trama se centraría en el villano Ultrón, y, de nuevo, en recalcar que la próxima amenaza a abatir será Thanos, teníamos pistas que indicaban que el travieso hermano de Thor regresaría a esta segunda entrega de las aventuras de los héroes de Marvel.

Idris Elba, de hecho, declaró en su día: "Estoy en Vengadores haciendo una escena con Chris Hemsworthy Tom Hiddleston". Aquella afirmación indiscreta enervó a Joss Whedon porque reventaba sin querer una de las sorpresas que le deparaba a los fans.

Ahora el director ha aclarado su decisión en una entrevista a MTV: "Tom no está en la película, Idris habló demasiado", aclara Whedon, "sí que rodamos la escena, pero no la montamos. La película ya tiene demasiado. Está completa. No queríamos que rebosara. Yo quería, de verdad, que Loki estuviese en ella pero entiendo la resolución, hay demasiadas voces en el coro".

 

Vengadores: la era de Ultrón. Whedon explica los recortes de metraje

 

[SPOILER] Se supone que la escena eliminada de los dos asgardianos ocurría cuando la Bruja Escarlata se adentra en la mente del equipo de superhéroes y les muestra sus peores miedos. En el caso de Thor, su irresponsabilidad ante el destruido reino de Asgard, lo que le hace volar a su planeta de origen para comprobar que todo sigue en su sitio. De hecho, esa información nos la escamotearon, así que es probable que apareza como parte de los contenidos adicionales del Blu-Ray de Vengadores: la era de Ultrón o puede que incluso Whedon se siga guardando una baza para el futuro. [FIN SPOILER]

 

Fans de Tom Hiddleston, no hay de qué preocuparse, porque el actor volverá a encarnar a Loki en Thor: Ragnarok donde seguramente puedan sacarle todo el partido que se merece.

 

Badass Digest también señala que el gigantón verde con tendencia a la ira sufrió recortes en Vengadores: la era de Ultrón y no solo en sus pantalones: algunas de las escenas más divertidas de Hulk no vieron la luz con el estreno de la película, ¿la razón? Desvelaban demasiado.

 

"A veces lo que parece un momento se convierte en un movimiento. Esta resultó ser un movimiento", afirmaba el director, "es un gran gag, pero no podía justificarlo. Estábamos construyendo muchísimo para la batalla final alrededor de esto, y nos estaba matando. Incluso cuando lo estábamos rodando. Lo hacíamos todo dudando, y al final, en postproducción les convencí de la necesidad de echar por la borda este concepto. Supe que podía escribir una conclusión a la historia de Bruce y Natasha que pensaba que sería mucho mejor para la historia y sería un momento real. Pero no quiero hablar demasiado sobre esto porque le dije a Marvel que podía utilizar la escena en otra de sus películas".

 

¿Qué os ha parecido Vengadores: la era de Ultrón? ¿Ganaría con este material extra que fue desechado en la sala de montaje. Es difícil saberlo, pero Whedon nos ha regalado un juguete de lo más entretenido...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.