Vengadores: Infinity War - Nébula, la hija de Thanos, confirmada

Guardianes de la Galaxia

El Universo Cinematográfico de Marvel ha dado una vuelta de tuerca tras el lanzamiento de Doctor Strange (Doctor Extraño), que introduce el famoso Multiverso de Marvel en la gran pantalla. Su llegada promete cambios para las futuras cintas del estudio, como es el caso de Vengadores: Infinity War, en la que podríamos ver la aparición de la sociedad secreta de los Illuminati.

Todavía nos queda más de un año para echarle el guante al siguiente gran crossover de Marvel, pero desde la compañía ya están calentando los motores con nuevas incorporaciones destinadas a dar vida al hype. La última de ellas: Nébula, la hija de Thanos que nos presentaron en Guardianes de la Galaxia, está confirmada oficialmente para Vengadores: Infinity War y Vengadores 4.

Karen Gillian hizo las veces de Nebula en Guardianes de la Galaxia, como una de las antagonistas secundarias de la película de 2014. El propio equipo liderado por Star-Lord (Chris Pratt) formará parte de Vengadores: Infinity War, por lo que su aparición tampoco nos pilla de sorpresa. La información se ha confirmado a través de una entrevista que Karen Gillian ha concedido a BBC Escocia: "Después [de las películas en la que participará en 2017] tendré una pequeña aparición en las próximas películas de los Vengadores", explica la actriz.

La palabra crucial es lo de "películas". Sí, en plural. Eso significa directamente que no sólo aparecerá en Infinity War, sino que nos estaría confirmando que ya están muy avanzados los planes respecto a la cuarta película de los Vengadores, que antes de retractarse fue anunciada como Vengadores: Infinity War Parte 2, que está programada para 2019. De sus palabras también sacamos en claro que su impacto en la trama no será dramáticamente esencial, dado que habla de "una pequeña aparición" en dichas películas.

Vengadores: Infinity War (La guerra del infinito) estará dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, con guion de Christopher Markus y Stephen McFeely y basado en los cómics de Jack Kirby. El reparto confirmado, por ahora, parte del equipo principal de los Vengadores con Robert Downey Jr., Chris EvansScarlett Johansson y Chris Hemsworth; además de Chris Pratt, Benedict Cumberbatch o Brie Larson, entre otras estrellas. Su estreno está previsto para mayo de 2018.

Lecturas recomendadas