Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La venta de consolas en Japón cae un 30% en 2014

Javier Parrilla

La venta de consolas en Japón cae un 30% en 2014
En 2014, un 30% menos de consolas se han vendido en el mercado japonés. Las plataformas de Nintendo son las que más acusan esta bajada.

Las consolas no pasan por su mejor momento en Japón. Según el último informe de Media Create, este 2014 la venta de consolas ha caído un 30% con respecto al año 2013. En el caso de este declive generalizado, las más afectadas son las plataformas de Nintendo, tanto Wii U como la portátil 3DS, a pesar del nuevo modelo de este sistema que ya está a la venta en el mercado nipón.

La venta de consolas en Japón cae un 30% en 2014

Wii U ha vendido un 65% menos y 3DS un 15%. Las consolas de Sony también están a la baja con una PS4 que no ha triunfado entre los japoneses como sí lo ha hecho en Occidente y una PS Vita que sigue floja aunque allí tiene más tirón con juegos como Freedom Wars. 

Este informe se ha realizado tras recoger los datos de la semana del 15 al 21 de diciembre, la semana previa a la Navidad en la que se condensan más del 70% de las ventas totales del año, al ser la época en la que se compran muchas videoconsolas como regalo ideal para los seres queridos. ¿Seguirá el panorama a la baja en 2015?

Fuente: Siliconera

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.