Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La venta de Oculus Rift a Facebook indigna a Kickstarter

David Alonso Hernández

La venta de Oculus Rift a Facebook indigna a Kickstarter
Algunos 'bakers' que contribuyeron a financiar Oculust Rift a través de Kickstarter reclaman sus aportaciones económicas al no estar de acuerdo con la venta de la compañía especializada en Realidad Virtual a Facebook. 

Sin duda, una de las noticias de la semana ha sido la compra de la empresa de Oculus Rift por Facebook, una operación con un montante de 2.000 millones de dólares que no ha convencido a todo el mundo, incluidos desarrolladores como Notch (al que faltó tiempo para cancelar Minecraft para Oculus Rift) y a otras personalidades de la industria, que no dudaron en dar su opinión al respecto.

A todos estos detractores de Mark Zuckenberghay que sumar ahora un buen número de 'bakers' (o "micromecenas") que contribuyeron económicamente a financiar Oculust Rift a través de Kickstarter, la popular plataforma de 'crowdfunding'. 

La venta de Oculus Rift a Facebook indigna a Kickstarter

Como seguro sabéis, el proyecto Oculust Rift recaudó en Kickstarter casi 2 millones y medio de dólares gracias al apoyo de 9.522 patrocinadores, muchos de los cuales están ahora reclamando el dinero que aportaron inicialmente al no estar de acuerdo con la decisión de vender la compañía a Facebook.

Las razones para requerir sus donaciones son de lo más variado, pero gran parte de los 'bakers' que han mostrado su descontento coinciden en que se sienten traicionados por parte de los responsables de Oculus Rift, de los que consideran han utilizado el capital conseguido en Kickstarter para pegar un 'pelotazo' de 2.000 millones de dólares, de los que, por supuesto, ningún "micromecenas" va a ver un céntimo.

Desde luego, el tema es bastante espinoso y tiene toda la pinta de que va a ser casi imposible que estos indignados patrocinadores recuperen sus aportaciones económicas, pero al menos se están haciendo escuchar. ¿Creéis que tienen razón en lo que reclaman?

Fuente: Kotaku


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.