Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ventas totales de consolas

Luis López Zamorano

Ventas totales de consolas
¿Cuáles son las ventas totales de consolas de la actual generación? Os contamos cuántas unidades han vendido Microsoft, Nintendo y Sony de PS4, Wii U, Xbox One, 3DS y PS Vita.

El 2016 acaba de comenzar y toca hacer un repaso al panorama actual comprobando cómo están yendo las ventas de las actuales consolas. El portal VGChartz ha hecho público su último estudio de mercado en el que muestra las ventas totales de las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony a día 9 de enero y nosotros queremos mostraros las cifras para que veáis cómo va cada compañía. Aquí tenéis el gráfico.

Ventas totales de consolas a 9 de enero de 2016

Como podéis apreciar, siempre según VGChartz, en el panorama de las consolas de sobremesa, PS4 continúa aumentando su ventaja con respecto a sus competidoras con algo más de 36 millones de consolas vendidas. Esto supone que el 53% de los usuarios con consolas de la actual generación se han decantado por la máquina de Sony antes que por las de Microsoft o Nintendo. En lo que respecta a estas dos, hay que destacar que Xbox One sigue asentándose en el mercado y que ya lleva casi 20 millones de unidades vendidas, mientras que Wii U parece haberse quedado algo atrás con 12,5 millones de consolas.

Por otro lado, el mercado de las consolas portátiles continúa con la tónica general que hemos ido viendo desde que Nintendo 3DS y PS Vita se pusiesen a la venta. Nintendo arrasa en este apartado con un total de casi 58 millones de consolas vendidas, mientras que Sony apenas alcanza los 13 millones con su portátil. En definitiva, 3DS a logrado convencer a muchos más usuarios y el 81,5% de ellos se ha decantado por la consola portátil de Nintendo.

Ventas totales de consolas

Por otro lado, el citado medio también ha mostrado las ventas semanales de consolas según regiones. En este apartado llama la atención un dato a nivel europeo y es que el crecimiento de Xbox One está resultando algo más lento de lo que cabría esperar. Según los datos manejados por este portal, en la semana del 9 de enero de 2016, se han vendido 99.000 PS4 en Europa, mientras que Xbox One ha vendido unas 26,500 consolas, sólo 5.000 unidades más que PS Vita en este territorio. Pero peor parada aún sale Wii U con poco más de 14.400 unidades vendidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.