Logo Hobbyconsolas.com

Ventas de Zelda Breath of the Wild en España

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch y The Legend of Zelda Breath of the Wild se lanzaron el pasado 3 de marzo en todo el mundo y, como no podía ser de otra forma, tanto la consola como el nuevo Zelda han causado furor y logrando unas ventas espectaculares.

Ayer os contamos que las ventas de Nintendo Switch estaban siendo fortísimas en España con casi 45.000 unidades vendidas, algo que hoy confirma la propia Nintendo España. En su primer fin de semana, Nintendo Switch ha conseguido vender 44.673 unidades, pero esa marca no se queda ahí, ya que la nueva máquina de Nintendo está cosechando unas ventas muy fuertes tras su estreno.

Nintendo Switch sigue siendo la consola de Nintendo que más vende tras su estreno

Estos impresionantes números que está consiguiendo Nintendo con Switch se ven acompañados por las espectaculares ventas de Zelda Breath of the Wild. Y es que, según la filial en España de la compañía japonesa, Zelda Breath of the Wild ha vendido 39.566 unidades en Nintendo Switch en su primer fin de semana. En WiiU, la nueva entrega de la saga Zelda ha conseguido vender 11.816 copias, lo que hacen un total de 51.382 unidades de Zelda Breath of the Wild vendidas en España durante su primer fin de semana.

¿Qué significa esto? Básicamente, y suponiendo que cada persona que se ha hecho con Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch (alguno podría haber comprado dos copias por coleccionismo) el 88% de los usuarios con Nintendo Switch en España se habrían hecho con The Legend of Zelda Breath of the Wild, algo completamente alucinante.

¿Dónde dejará la marca de ventas Nintendo tanto de Switch como de Breath of the Wild? De momento es el juego de lanzamiento más vendido y ha logrado bajar el consumo de porno durante este fin de semana. Eso sí, la intención de Nintendo es que 3DS y Switch convivan durante mucho tiempo, pero con estas ventas a lo mejor se plantean el unificar la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.