Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca - Tráiler del documental sobre el cambio climático

Mar Rascón Sánchez

Tráiler subtitulado al castellano de Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, secuela del documental ganador del Oscar Una verdad incómoda con el ex vicepresidente Al Gore.

La lucha contra el cambio climático es de sobra conocida y uno de sus mayores exponentes en el mundo es el ex vicepresidente estadounidense Al Gore. Hace 11 años Una verdad incómoda, ganó el Oscar al Mejor Documental, desvelando una verdad dolorosa para todos los líderes mundiales: nuestro planeta se muere. Y es que sigue siendo incómoda y algo de lo que parece que nadie quiera hablar, por ello ahora se presenta la secuela, que viene acompañada de un ultimátum: “Ahora o nunca”.

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca retoma la batalla en una película que sin lugar a dudas dará mucho que hablar. El tiempo va en nuestra contra y si no tomamos medidas no habrá vuelta atrás, ese es el mensaje que Bonni Cohen y Jon Shenk junto Al Gore quieren transmitir y no sólo eso, quieren que lo grabemos en nuestras mentes el próximo otoño cuando llegue a las salas de cine.

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca

El documental se presentó en la pasada 70º Edición del Festival de Cannes, lugar en el que Al Gore hizo un llamamiento a verlo y al cine como canal para la concienciación: "El cine es un medio capital para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar. Cuando la gente va a al cine y está pendiente durante 90 minutos o dos horas hay una oportunidad sin precedentes para que reciba una narrativa pensada".

Los mejores documentales de videojuegos

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.