Logo Hobbyconsolas.com

¿Veremos un nuevo Zack & Wiki?

Sergio Gracia

¿Veremos un nuevo Zack & Wiki?
Hironobu Takeshita, productor de Zack & Wiki En Busca del Tesoro de Barbaros, no le hace ascos a la idea de una continuación de la franquicia.

Seguro que todos tenéis algún juego favorito del que desearíais que se hiciese una nueva entrega, una continuación... vaya, que la desarrolladora en cuestión se volviese a acordar de dicha franquicia, ¿a que sí? Pues debéis saber que incluso a los propios creadores de algunos títulos les pasa exactamente lo mismo, como es el caso de Hironobu Takeshita, trabajador de Capcom y productor de Zack & Wiki En Busca del Tesoro de Barbaros.

¿Veremos un nuevo Zack & Wiki?

El título de aventuras aparecido a finales de 2007 para Wii protagonizado por el pirata Zack y su inseparable mono Wiki, a pesar de haber obtenido una crítica más que buena entre los medios especializados, no consiguió alcanzar un número de ventas lo suficientemente bueno (apenas medio millón de copias vendidas en todo el mundo) como para que Capcom recuperase la inversión de su desarrollo, es por ello que resulte tan complicada la idea de volver a ver el enorme pañuelo rojo de Zack ondeando al viento, sin embargo su creador se niega a dejarlo morir.

En una reciente entrevista para la revista Nintendo Power, Hironobu Takeshita habló de su interés por desarrollar una secuela de Zack & Wiki En Busca del Tesoro de Barbaros, confirmando que "es una de las franquicias que me gustaría que volviese". Ahora, con Nintendo 3DS en el mercado, no resultaría improbable la posibilidad de realizar una nueva entrega de las aventuras de dicha pareja pues, entre otras cosas, su desarrollo sería bastante más económico. Ante tal perspectiva, Takeshita comentó que "sería interesante si la gente pudiese jugar y resolver puzles juntos" ¿Un modo cooperativo, tal vez?

Estamos seguros de que unos personajes tan interesantes podrían dar mucho más juego, ¿y vosotros? ¿Qué otra franquicia os gustaría ver resurgir de sus cenizas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.