¿Veremos Project Ogre en julio?

Hideo Kojima podría enseñar por primera vez en movimiento Project Ogre el próximo mes de julio por el 25 aniversario de Metal Gear.

A finales del pasado 2011, Hideo Kojima, uno de los mayores gurús de la industria, desveló Project Ogre, el nombre en clave de su próximo proyecto que funcionará bajo el nuevo motor Fox Engine, del cual también se nos han mostrado varias demostraciones en forma de imágenes y vídeos, sin embargo éste misterioso título sigue siendo toda una incógnita, ¿qué tipo de juego será? ¿de qué tratará? ¿cuándo y para qué plataformas aparecerá? Un montón de preguntas que esperan a ser respondidas, y tal vez alguna de ellas lo sea dentro de muy poco.

¿Veremos Project Ogre en julio?

En una reciente entrevista ofrecida al medio ComputerAndVideogames.com, Kojima ha asegurado que "Fox Engine está más que listo para empezar a poder hacer un juego con él", tanto es así que "lo próximo que se muestre de Fox Engine no será un 'concepto' como el de la comparación de nuestra sala de reuniones que enseñamos hace unos meses, sino que será algo más concreto, algo de Project Ogre".

Pero lo verdaderamente interesante llega cuando descubrimos que el próximo mes de julio, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la saga Metal Gear, Kojima Productions tiene intención de volver a sacar de su cajón Fox Engine para disfrute y deleite de todos los jugones. ¿Debemos suponer, entonces, que nos enseñarán algo de Project Ogre? Quién sabe, tal vez se decanten por un video 'in-game', o una serie de imágenes que nos saquen de dudas... ¿podría tratarse de una presentación 'formal' del proyecto? Al fin y al cabo, una cita tan especial como la de los 25 añitos de Metal Gear es una ocasión tan idónea como cualquier otra de enseñar una nueva franquicia, ¿no creéis?

Lecturas recomendadas