La versión de Diablo III para consolas no tendrá temporadas

Blizzard ha decidido no incluir las temporadas en la versión de consola de Diablo III por la dificultad de llevarlas a cabo. Además, asegura que "el juego cruzado en distintas plataformas es imposible".

El port de Diablo III en consola tiene una calidad espectacular que no tiene nada que envidiar al original de PC, pero hay ciertas ventajas que no podremos disfrutar de ninguna forma fuera de los ordenadores. Las temporadas son una de esas cosas que no podremos disfurtar si nos hemos decantado por disfrutar del juego de acción en PS3, PS4, 360 o Xbox One.

Kevin Martens, diseñador jefe del juego, ha sido claro ofreciéndonos el motivo principal de esta ausencia: "Las temporadas necesitan que se esté siempre conectado a internet". Algo que según el señor Martens (que también comprobó Microsoft con el lanzamiento de la nueva generación) no es posible en las consolas. "Todos los jugadores tienen que moverse en un mismo espacio virtual para poder llevar un detallado control de sus estadísticas" para las temporadas.

Martens tampoco tiene buenas noticias para quien esperase tener juego cruzado entre plataformas en Diablo III. "Es imposible" afirma, haciendo referencia a las diferencias entre las plataformas y que sus ecosistemas son cerrados. "Las redes que utilizan Xbox Live, PS Network son distintas a Battle.net".

Fuente: Gamespot

Lecturas recomendadas