Logo Hobbyconsolas.com

Veteranos de Rare trabajan en el "sucesor espiritual" de Banjo Kazooie

Pablo Cosano

Veteranos de Rare trabajan en el "sucesor espiritual" de Banjo Kazooie
Banjo Kazooie fue una de las sagas que más nos marcó en la época de los 64 bits y que podría volver, al menos en espíritu, con el nuevo trabajo de Playtonic Games, un nuevo estudio creado por extrabajadores de Rare.

Playtonic Games es un nuevo estudio de desarrollo que han creado varios exmiembros de Rare y que ya están trabajando en lo que ellos mismos han denominado como "el sucesor espiritual" de Banjo Kazooie. Un desarrollo al que han puesto el nombre clave de 'Project Ukulele' y que anuncian para PC y algunas consolas. El historial de los 6 trabajadores que ahora forman Playtonic (una plantilla que quieren ampliar a 15 en un futuro) es lo que más llama la atención: programadores de Donkey Kong Country o Goldeneye y diseñadores de Banjo Kazooie que se dejan querer con la única imagen que han enseñado de su nuevo proyecto.

Veteranos de Rare trabajan en el "sucesor espiritual" de Banjo Kazooie

Aseguran que en los próximos meses conoceremos nuevos detalles de 'Project Ukulele' y sus planes para el futuro, pero de momento esperan que la comunidad se sienta involucrada en su proyecto y les ofrezcan su opinión sobre el material que enseñen próximamente para saber si van en la dirección correcta.


Playtonic Games ya ha comentado que estarían encantados de volver a tener relación con Nintendo para lanzar el juego y así rememorar viejos tiempos. Recordamos que Banjo Kazooie, así como Project Dark, Battletoads y las sagas clásicas de Rare, ahora son propiedad de Microsoft por lo que sería bastante complicado volver a ver alguna secuela en una consola que no fuese Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.