Logo Hobbyconsolas.com

Vídeo avance de Rainbow Six: Siege

Quedan algo más de dos meses para que Rainbow Six Siege llegue a PS4, Xbox One y PC, y para calentar motores de cara al lanzamiento, distintos medios de la prensa española fuimos invitados a un evento organizado por Ubisoft para probar los modos de juegos más destacables. Antes de empezar, los miembros del equipo que han trabajado en esta nueva entrega de la saga Rainbow Six hicieron patente su compromiso con Siege, incluso después de que el título se ponga a la venta. Esto significa que veremos ajustes en el sistema de juego en base al feedback, siempre con el objetivo de hacerlo lo más equilibrado posible. También explicaron que no quieren dividir a la comunidad de jugadores, dando a entender que nuevos contenidos (como mapas o más modos) podrían ser gratuitos.

¡Y acontinuación dio comienzo la partida! Como ya sabéis los que jugastéis a las fases de prueba, el juego se mueve a unos sólidos 60fps y una resolución de 1080p (algo que, por desgarcia, no se aprecia en nuestro reproductor). Y qué mejor forma de comenzar que con un modo que fue anunciado allí mismo: las Situaciones, misiones específicas de cada Operador que sustituyen a la campaña al uso. Podéis contemplar gameplay de Rainbow Six Siege de este modo, así como Terror Hunt y PVP en el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

La propuesta que presenta Rainbow Six Siege consigue destacar dentro del mercado actual de shooters multijugador. Elementos como la posibilidad de marcar a los enemigos utilizando drones, hacer rápel para acceder a los edificios por sitios inesperados o utilizar la penetración de las armas para realizar ataques a través de las paredes lo convierten en un título único y, sobre todo, divertido. A esto hay que sumarle que de nada sirve correr y disparar como suele ser habitual en el género; en Rainbow Six Siege no existe el respawn, así que la comunicación y planear conjuntamente cada asalto se convierten en máximas. La sensación al ver cómo una de las estrategias que habíamos planeado con antelación se cumple al milimetro es indescriptible.

Sin embargo esto entraña un pequeño riesgo, y es que los jugadores que no se relacionen con el resto de usuarios se encontrarán con una experiencia fría y, en algunos casos, frustrante. Pero si tenéis dos o más amigos a los que también les interese la acción y la estrategia en equipo, o simplemente os veis capaces de hacer buenas migas con los jugadores que el matchmaking os depare, no lo dudéis: haceos con Rainbow Six Siege el 1 de septiembre. Y si os habéis quedado con ganas de más, a continuación os dejamos una galería con nuevas imágenes de Rainbow Six Siege.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.