Vídeo comparativo de Project CARS vs Assetto Corsa

El youtuber ADRIANF1esp ha compartido un vídeo donde podemos ver una comparativa de dos de los simuladores de coches más esperados para la nueva generación.

En esta comparativa, podemos ver a dos Mercedes SLS correr en el ciruito de Spa Francorchamps, a una hora del día idéntica como demuestra la posición del sol, exactamente en el mismo lugar.

A pesar de ello, es curioso cómo cada juego interpreta los efectos de luz de una manera distinta. En Assetto Corsa podemos ver algunos reflejos en el coche que no se dan en Project Cars, por ejemplo.

Pero simultáneamente podemos comprobar cómo el propio paisaje se muestra más luminoso en Project Cars que en Assetto Corsa, aunque no quiere decir que esté peor recreada la luz en este último. 

En cualquier caso es difícil apreciar diferencias notables entre uno y otro, incluso en el sonido, que cada varios segundos va cambiando de un juego a otro para poder comparar también este aspecto.

De todas las maneras, a simple vista, ambos juegos muestran de manera bastante fiel el circuito de Spa Francorchamps, así como unos efectos de luz dinámica y una calidad gráfica bastante similar.

Mientras Assetto Corsa se encuentra en la fase Early Access en Steam, Project Cars ha retrasado su lanzamiento, os recordamos que si os pasáis por Madrid Games Week podéis probar Project CARS en su versión para Oculus Rift, una de las atracciones más interesantes de la feria.

Para vosotros ¿Cuál de estos dos simuladores os atrae más?

Lecturas recomendadas