Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vídeo de los rodajes de El señor de los anillos y El hobbit: "Un viaje de 17 años"

Si eres un enamorado del trabajo de Peter Jackson en El señor de los anillos y El hobbit, lo mismo se te escapa una lagrimita viendo "Un viaje de 17 años", un vídeo que recoge los momentos tras las cámaras de los rodajes de ambas trilogías.

Con La batalla de los cinco ejércitos, la tercera entrega de El hobbit, el director parece haber dicho adiós, al menos de momento, a la Tierra Media, pero para despedirse de sus fans por todo lo alto Warner Bros. ha publicado esta pieza en la que podemos verle en sus primeros momentos al cargo de la adaptación del trabajo de Tolkien.

Vídeo de los rodajes de El señor de los anillos y El hobbit: "Un viaje de 17 años"

A lo largo del metraje podemos ver a algunos de los actores narrando su experiencia, como Dominic Monaghan, o Merry en la cinta, que manifiesta que "no hay un sólo miembro de la Comunidad (del anillo) al que no considere un amigo de por vida"; o Elijah Wood (Frodo) que confiesa que la Comunidad se hizo real porque "lo hicimos todos juntos, como un equipo"

 

Posteriormente también hay datos curiosos sobre la trilogía de El hobbit, que, habiéndose rodado en el mismo tiempo: exactamente 266 días, ha costado mucho más que El señor de los anillos debido en gran parte, al rodaje en 3D y la integración de efectos digitales que hicieron que el presupuesto se quedara pequeño.

Este emocionante vídeo finaliza con las palabras de Ian McKellen, el encargado de encarnar a Gandalf en los seis largometrajes, con las que sentencia: "ha sido un viaje que ha merecido la pena".¿Estáis de acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.