Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los videojuegos luchan contra el cáncer

Sergio Gracia

Los videojuegos, además de un arte y una forma de entretenimiento, han demostrado en más de una ocasión que también pueden ser una buena vía para sacar nuestro lado más solidario y ayudar a los que más lo necesitan. En esta ocasión el objetivo es la lucha contra el cáncer y todos podéis echar una mano de la manera más sencilla y con un aporte mínimo.

A partir del próximo día 22 de julio y hasta el día 24 un grupo de jugones empedernidos comenzarán una maratón videojueguil en la que no pararán de darle a los mandos con varios juegos mientras se retransmite en directo a través de dos webcams de alta definición. ¿Y qué podemos hacer nosotros mientras tanto, además de mirar y disfrutar con sus locuras? Pues es fácil, donar a través de PayPal.

Los videojuegos luchan contra el cáncer

Todo lo que se recolecte en esos tres intensos días irá a parar a dos ONG: AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y Juegaterapia, una organización que se encarga de llevar consolas y videojuegos a los niños enfermos de cáncer y otras patologías en los hospitales. Cualquier cantidad vale, desde 1€ hasta... en fin, ¡hasta lo que podáis! Además, entre todos los que aporten algo se sortearán alrededor de 250 juegos para PlayStation 3, Xbox 360, PSP, PC y móviles.

Si estás interesado no dudes en visitar la página de esta iniciativa. Una buena y divertida manera de hacer que todos ganemos a través de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.